Creación de una encuesta en
Limesurvey
con preguntas pertinentes
Con el fin de socializar con nuestros estudiantes de los grados cuarto y quinto y recoger algunas impresiones alrededor del tema de la célula, conocer un poco más las ideas o concepciones que poseen los estudiantes sobre el tema y para tomar elementos que sirvan para el análisis y elaboración de las diferentes actividades, se desarrolló, una encuesta en Limesurvey, la cual con varias preguntas de las cuales se muestran algunas y algunos de los resultados a continuación:
1. Marca cuáles de las siguientes opciones son seres vivos
a. Familia
b. Carro
c. Caballos
d. Mesa
e. Árbol
2. Los seres NO vivos cumple con el ciclo vital (nacer, crecer, reproducirse y morir):
a. SÍ
b. No
3. cual de las siguientes actividades te gustaría realizar para profundizar en el conocimiento de la célula:
1. Práctica con Lupas y lentes
2. Elaboración de modelo de la Célula
3. Lectura de cuento
4. Práctica de laboratorio
4. Marca, los procesos que se llevan a cabo en la célula:
a. Respiración
b. Excreción
c. Digestión
d. Reproducción
5. “… Hace mucho tiempo un hombre llamado Zacharias, quien era fabricante de lentes, descubrió que colocando dos lentes a cierta distancia y mirando a través de ellos se podían apreciar las cosas de un tamaño muchísimo mayor al real; esto hizo que muchos de ellos se interesaran en el nuevo invento al cual llamaron microscopio…” ¿Cómo puedes observar una célula? Y ¿por qué?
Es importante mencionar que esta actividad de acercamiento, es la base que se tendrá para realizar todas las demás actividades planteadas para que nuestros estudiantes superen los obstáculos epistemológicos acerca del tema CÉLULA, como lo son: la realización de un laboratorio para la observación de célula vegetal, la construcción de un modelo de célula animal con los estudiantes de los grados cuarto y quinto, entre otras entradas con las que contará nuestro blog Científicos Naturales.
Comentarios
Publicar un comentario